septiembre 08, 2016

#AsuntosInternos

EL MISTERIO DE HILLARY... ¿TIENE MAL DE PARKINSON?

¿Hillary Clinton, la candidata demócrata por la presidencia de Estados Unidos, está enferma? Y no de gripa ni de una tos que se quite con Halls o un collar de limones, ¿sino de algo más serio como principios de Parkinson o convulsiones? Eso es lo que se dice, ya no solo en los círculos de la diplomacia en Washington, sino en la plaza pública de las redes sociales como You Tube, Facebook y Twitter así como en los medios informativos.

El tema es analizado por algunos expertos, entre ellos el farmacéutico Martin Shkreli, quien reveló un video que muestra a la exprimera dama recibir ayuda para subir escalones. El también ejecutivo afirma que se receta con Levodopa, un fármaco para tratar síntomas del Parkinson y principios de Disquinesia. De ésta última se lee: término usado para designar movimientos anormales e involuntarios en enfermedades nerviosas. Éstos incluyen masticación repetitiva y movimiento oscilatorio de la mandíbula o gesticulación facial.


El material fue lanzado vía Twitter el pasado 7 de agosto, y desde entonces, los dimes y diretes sobre la salud de Clinton no han cesado. Y claro está, ya es usado como arma política por sus detractores de cara a las presidenciales de noviembre próximo.

Si bien ello podría considerarse una "exageración" hay más videos que muestran a la otrora Secretaria de Estado sufrir graves malestares. Uno de ellos filmado el 5 de septiembre en Ohio, donde por casi tres minutos, no dejó de toser al grado de una lágrima. Para esquivar el momento la candidata dijo con voz de Krusty El Payaso: “cada que vez que pienso en Trump me da alergia”. Su discurso lo acabó con la garganta destrozada.   



En este mismo video la televisora MSNBC asegura que la candidata escupió "algo verde" en un vaso de agua. Cosa de afinar el ojo. Lo que sí se ve claramente, es cómo en un momento ingiere una pastilla; ¿menta o medicina? Esto no pasó desapercibido por el equipo de su rival Donald Trump, por lo que su jefa de campaña, Kellyanne Conway, escribió vía Twitter: “sí, es alérgica, pero a los medios de comunicación”. Aplausos republicanos. 

Otro hecho similar fue durante una conferencia a bordo de su avión privado, solo que aquí el golpe fue más agudo, ya que el ataque de tos la obligó a alejarse de las cámaras por varios minutos y Fox News, que cubría su recorrido, cortó la transmisión. Clinton reapareció después pero con un semblante algo raro. ¿Más medicina? ¿Un shot de alguna sustancia?.

Sin embargo el caso que más ha generado polémica es una grabación que la muestra rodeada de varios periodistas en una pastelería en Washington el 10 de junio. Ahí, en ronda de preguntas, la demócrata sacudió violentamente la cabeza como si recibiera descargas. Algunos medios apuntaron que había sufrido un “ataque de nervios por la cantidad de reporteros”. ¿Acaso eran 500 los ahí reunidos?... ¡Se contaban con una mano!.


Mientras es gato o gata lo que es innegable, es que quien diera su aval a la invasión de Irak en el 2003 en calidad de Senadora, sí padece de algo; lo cual no es menor, en caso de dirigir al país más poderoso del planeta. No sea que en una chiripiolca desate la tercera guerra mundial porque pasó la mosca en la Oficina Oval. "Oral", diría su esposo Bill Clinton.



Dato: en 2012, cuando era Secretaria de Estado en la segunda administración del presidente Barack Obama, Clinton sufrió un desmayo que generó una contusión cerebral por la caída. Tan fuerte fue el golpe que se le formó una trombosis venosa por un coágulo de sangre "entre el cerebro y el cráneo detrás de la oreja derecha". Sin embargo, afirmaron los médicos, "no provocó apoplejías ni daños neurológicos" A saber, el tiempo lo dirá.


[BUSCAMINAS]

I) El huracán Trump deja afectaciones en México... El cerebro financiero del Gobierno Federal, Luis Videgaray, se va de la poderosa Secretaría de Hacienda, luego de que se dijera que él fue el autor intelectual de que el republicano se reuniera con el Lic. Peña. ¿Lo "fueron" o será que entra a curso express para la gubernatura del Estado de México?.

II) De lengua me como un taco... Qué mal dejó el magnate-empresario-payaso-showman-político Trump a nuestro amado líder; luego de que tras ser recibido como Hernán Cortés o enviado del Papa, dijera horas después en Phoenix, Arizona: "el muro será pagado -¡cómo chingaos' no!- por México, aunque ellos no lo saben todavía". Mal rollo.

III) Otro golpe de Julian Assange a Clinton... El fundador de la amada/odiada plataforma Wikileaks, asegura que antes de las elecciones del 8 de noviembre revelará nuevos documentos contra la demócrata los cuales, dice, "podrían tener relevancia en los comicios". ¿Tendrán que ver sobre el tema de su salud? Ya veremos; dijo Stevie Wonder.

HASTA LA PRÓXIMA ENTREGA. SIGAN SIENDO.

TWITTER @Informador_MX / FACEBOOK ABJ_Radio Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario