marzo 04, 2015

[EL CIRCO AMBULANTE]

"DE LA TUTA Y COSAS PEORES"

México se convulsiona… Las noticias de los últimos días han impactado como bomba en redacciones de periódicos, radio y televisión por igual en todo el país, “la información no discrimina”, dicen los enterados en la materia. Y yo les creo.

Sin duda una de las noticias de mayor envergadura es la detención del capo mediático, el narco que amaba los reflectores, que repartía dinero en las plazas de su tierra natal y que gustaba de colgar videos en You Tube para viralizar sus opiniones en contra del gobierno federal, no hablamos de Werevertumorro, sino de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.



Este personaje amigo de todos los niños, y de periodistas, gobernadores, juniors y alcaldes, fue capturado por las fuerzas del bien y el orden de Enrique Boy London Peña Nieto el 27 de febrero en Michoacán. Game over para el exlíder de Los Caballeros Templarios y de toda su estirpe en la tierra de las mariposas monarcas y de aquellas ricas aguas que hacen las delicias de chicos y grandes. O tal vez no...

Cuando este tipo de noticias ocurren siempre queda un halo de misterio debido a la reputación de la clase política en México, por lo que de inmediato, conjeturamos que es una treta para que el Gobierno gane una pizca de credibilidad ante su ineptitud por casos tan delicados como el de Ayotzinapa aunado a que el mexican moment parece ir en picada, cual avión de Malasya Airlines. 

En lo personal, quedé más turbado que antes cuando La Jornada publicó que el otrora maestro rural había sido atorado cuando salía de su casa en Morelia portando gorra y bufanda para no ser reconocido pero Milenio dijo, en sus páginas, que habían apañado al ídem en su recámara, muy al estilo de El Chapo, prácticamente en calzoncillos y apenas con unas mugres a su alrededor. Lo que pasa es que ustedes me quieren volver loco. 

Haiga sido como haiga sido, “el criminal más peligroso de México” [dixit Miguel Ángel Osorio Chano & Chong] ya duerme en una celda con vista al patio, ya fuere pactada la detención para que ahora sí le aplaudan al presidente o, sencillamente, a “La Tuta” se le acabó su quinto. Tal vez el gobierno emanado de Los Pinos ya se había cansado del bullying de periodistas arenosos que nomás' andan de desestabilizadores. ¡Hola, Carmen!.



Y mientras esto, y mucho más, ocurre en nuestro México lindo y herido, el primer priísta de la nación visitó a la arcaica monaquía británica junto con su familia en el marco del Año Dual México-Reino Unido. Un viaje casual mientras nuestro país agoniza envuelto en llamas sin recibir atención médica, pero sí mediática, debido a las explosiones registradas en varias de sus instituciones.


Y curiosamente cada sexenio se actualiza aquél rolón locochón del Three Souls In My Mind: “La familia de Echeverría a un gran viaje se piró, doña Esther y su marido, se fueron a dar un rol y es que nuestros impuestos están trabajando y cada día hay que pagar más (…)”. Solo cambie el nombre del encargado y de la dama de compañía en cuestión.



*** CINCO PARA LLEVAR ***

Cambios en la Procuraduría General de la República… Tras la salida del Payachito Karambolas [recordar su chiste sobre PEMEX] Jesús Murillo Karam pasa a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. En su lugar entra Arely Gómez Gónzalez, hermana del Vicepresidente de Noticieros Televisa. Virgilio Andrade tiene chamba, creo yo.


Multa millonaria al Partido Verde Ecologista de México… El INE prepara una sanción de 35.7 millones de pesos al PVEM por desacatar una orden del Instituto de retirar propaganda fija y de los spots “Cine-Minutos” en Cinépolis y Cinemex, la sanción será con base en 50% menos de sus prerrogativas. Como preámbulo ya recibió multa de 5 millones.


Carlos Slim repite en Revista Forbes 2015... El filántropo y Rey Midas volvió a aparecer en dicha lista como el segundo hombre más rico de todo el planeta con la suma de 77 mil 100 millones de dólares en su cuenta bancaria, tan solo por debajo del fundador de Microsoft, Bill Gates. ¿Habrá algo que le falte en la vida? ¿Su dinero le dice: "Te Quiero"?


Carmen Salinas para diputada del PRI… Al principio creímos que era una memada, pero no, es tan real como la imparcialidad del INE. El tricolor asegura que la prolífica actriz tiene callo de pueblo y herencia genéticamente priista. Ya mejor que me lleve Dios. Qué sigue.. ¿un payaso, una madrota y un futbolista como gobernantes? ¡Oh, esperen!.


Reventón cómico-mágico-musical del alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez "Layín", al festejar su cumple 44 en donde gastó 15 millones de pesos y quien ya adelantó que pa’la otra contratará a Vicente Fernández y a Los Tigres del Norte. Ya veremos, dijo el ciego. Y la nota graciosa, dentro de la nota graciosa, fue el levantón que le dio al vestido de una "chiquilla" mientras ambos bailaban al ritmo sinaloense de la Banda El Recodo, por lo que el bigotón ya ofreció disculpas a las y los ofendidos. TODO ES CULPA DE LAYÍN.



SI TIENEN BLOG, AI' SE LEEN

Twitter: @Informador_MX

Face: ABJ_RADIO OFICIAL

Con info de:
* La Jornada
* Milenio
* El Universal
* El Economista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario