febrero 25, 2015

[EL CIRCO AMBULANTE]

"EL PRESIDENTE CONTRA LAS FUERZAS MALIGNAS DE EL PAPA Y EL CINEASTA" [EN TECHNICOLOR]


¿Qué pecado cometió el Señor Presidente de todos ustedes que desde hace meses lo traen de bajada, peor que a los Pumas de la UNAM que no ven la suya y ya no sienten lo duro sino lo tupido, y los chairosos enemigos de la Patria no se cansan de saciar sus negros y bajos instintos?.

“¡Qué fue lo que pasó!”, se escucha decir en los pasillos de la casa blanca Los Pinos que ya no saben qué hacer para cambiar la perspectiva que se tiene en el mundo sobre los problemas de México en materia económica-política-social.

Aún recordamos los tiempos de bonanza en donde, a pesar de una gran repulsa por gran parte de la sociedad mexicana, las reformas estructurales habrían de sacar del hoyo a nuestro país para proyectarlo a la dinámica del siglo XXI y situarlo, al menos, en status de nación emergente.

Dado lo anterior la madre de todas las reformas “es, fue y será la Energética”, afirma el empresariado en éxtasis, sector que asegura que no es que se haya puesto en venta a México como en deshuesadero, sino que se trataba de un paso fundamental para dejar de ser el patio de cascajo de los países primer mundistas.

Cada quien habla de la feria depende cómo le vaya, dice aquél viejo y conocido refrán, pero en algún momento en la tierra de los nopales, los mariachis, las adelitas y el tequila [“¡a huevo!”, como dice el PANAL] creímos que papá PRI nos había abandonado por 12 años pero regresaba como el Ave Fénix.

Prueba de ello, aseguraban los más optimistas, es que hasta la prensa internacional reconocía los esfuerzos del Gobierno para poner en alto el nombre de nuestra nación cuando la revista TIME dedicó una portada a Enrique Peña Nieto a viva imagen de Superman chilango. ¡El mexican moment, you fuckin’ gringos!



Sin embargo a raíz de la matanza y/o desaparición de los 43 normalistas en Guerrero [preguntar a la Procuraduría General de la República para mayores informes] la mecha corrió desde el gobierno estatal con el Partido de la [dizque] Revolución Democrática y siguió su chispita hasta llegar al Gobierno Federal. 

Desde entonces, este último, fue acusado de ineptitud y de dar franco carpetazo al asunto. A la mejor el Payachito Karambolash ya se había cansado demasiado.

Hasta la Organización de las Naciones Unidas [que a veces parece juguete del presidente del mundo, Barack Obama] hizo serias recomendaciones a nuestro país para llevar a buen cauce el tema de las desapariciones forzadas, mismas que recibieron el fuchi de la Secretaría de Relaciones Exteriores al considerarlas “fuera de contexto y poco serias". Dejáramos de ser mexicanos.

Para echarle limón a la herida, dos figuras diametralmente opuestas lanzaron comentarios que calaron gacho al poder en México... Uno de ellos el Papa Francisco al decir, a través de un e-mail, que espera que Argentina esté a tiempo de evitar la mexicanización respecto al tema del narcotráfico. Palabras que asegura El Vaticano fueron a "título personal" y no como postura de la Santa Sede.



Aún así, la cancillería mexicana le pidió de favor al Papa Paco que no desestabilice a México con sus palabras, en un dejavú que mucho recuerda cuando a José Mújica [el aún] presidente de Uruguay, también le aplicaron el tapa bocas cuando dijo que nuestro país era un "estado fallido", precisamente, al referirse a la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Y la segunda personita, el non grato en Estados Unidos por parte del siempre fino magnate Donald Trump, Alejandro González Iñarritu, quien sin querer queriendo politizó la entrega de su Óscar al afirmar que ruega porque los mexicanos tengan el gobierno que merecen. ¡PUM!, lo que le faltaba al Preciso. Al de Atlacomulco ya sólo le falta el "mate", como asegurara el benemérito Vicente Fox. Qué cosas.



Por lo mientras, trascendió que otra fuerte candidata para ganar el Óscar en 2016 será: “El Presidente contra las Fuerzas Malignas del Papa y El Cineasta”, dirigida por Eugenio Derbez, en la que actuaría Leonardo Di Caprio; a ver si ahora sí al king of the world se le hace llevarse una estatuilla a su casa para no quedarse a barrer el Teatro Dolby en Los Ángeles otra vez. Veremos.



PAJARITO: @InformadorMX

EL FEIS: ABJ_RADIO_OFICIAL

Con info de:

* Sexenio.com
* CNN Español.com
* Aristegui Noticias.com
* Sin Embargo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario