noviembre 28, 2014

[EL ZUMBIDO... DONDE TU OPINIÓN CUENTA]

"TAXISTAS EN CONTRA DE UBER. ¿POR QUÉ?"

Todos sabemos que el transporte público en nuestro país está muy lejos de ser un servicio, al menos, eficiente, y ni se piense en uno con calidad de primer mundo como en Inglaterra, Francia o Japón. Años luz de distancia. Por lo que de una u otra manera, los que vivimos en esta bonita capital, necesitamos nuevas alternativas para desplazarnos.

Una buena opción, sin ser parte ni juez, es el servicio llamado UBER, el cual ofrece transporte terrestre privado. Servicio a través de smartphones para solicitar una unidad la cual cobra tarifa única mediante tarjeta de crédito, a la vez que se envía a nuestro móvil foto del conductor y número de placas; entre otros datos. Chévere. 


Sin embargo, tanto en México como en otras naciones, los taxistas clásicos se oponen a esta modalidad al afirmar que es ilegal, con alevosía y ventaja, pues no se atiene a las leyes de movilidad de cada país. Por su lado UBER argumenta que "no son taxis", sino "servicios privados de particular a particular", por lo que no están sujetos a tales reglas.

Ambas partes, sinceramente, tienen puntos a favor y en contra. Cuestión de posiciones.


Al respecto en #ABJRadioOficial, nos dimos a la tarea de hacer un podcast y sondeo sobre el tema para escuchar los diversos puntos de vista: voceros de la compañía, dirigentes de taxistas, choferes y hasta usuarios. Acá todos cuentan. Sin más: "Taxistas en contra de UBER. ¿Por qué?" ESCUCHA, OPINA Y COMPARTE :)




TWITTER: @InformadorMX /// FACEBOOK: ABJRadio_Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario