octubre 06, 2014

[EL CIRCO AMBULANTE]

¡SALUDOS, TERRÍCOLAS!

Otra semana más en la que hemos visto pasar cuanticosas que nos han dejado con el ojo cuadrado. Todo un caudal de temas, no solo en el ámbito nacional, sino allende las fronteras. Como cada semana rescatamos algunas de las notas que mas dieron de qué hablar en los últimos días. Adelante con las imágenes. :) 

*****
¡YA CAYÓ, YA CAYÓ, "EL H" YA CAYÓ!

El miércoles pasado se dio a conocer la detención de Héctor Beltrán Leyva, alias “El H” líder del cártel del mismo nombre, quien desde 2009 manejaba al grupo tras la muerte de su hermano Arturo Beltrán Leyva. "El H” vivía como empresario en Querétaro para no levantar sospechosismos. Pero fue en Guanajuato donde las autoridades le echaron el guante mientras degustaba unos ricos y sabrosos mariscos. Ni digestión le hizo.


¡Pero aún hay más!... uno de sus operadores financieros, también detenido, Germán Goyeneche Ortega, estaba vinculado con diversas organizaciones sociales en México como el Parlamento Ciudadano; en donde manejaba consorcios. No contento con ello, Goyeneche estaba entre las filas del Partido Verde Ecologista de México, instituto que ya desconoció al hombre. ¡Chulada de narcopolítica mexicana!.


Como cereza del pastel se dio a conocer que "El H" también tenía vínculos con la empresa de comunicación más importante de latinoamerica... no hablamos de Ponchivisión, sino de TELEVISA. Ya que inmuebles utilizados para grabar telenovelas en San Angel Inn y Jardines del Pedregal, pertenecían al narcotraficante detenido [PROCESO #1997, octubre 2014]. Narco, política, farándula. Muy parecido al libro "Operación Los Pinos". Búsquenlo.

******

TLATELOLCO 1968, HALCONAZO 1971, AYOTZINAPA 2014...

Una desgracia lo que ha ocurrido en últimos días en nuestro país. Primero con el ataque a mansalva de elementos de fuerzas estatales a normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, cuando éstos se encontraban recolectando cash para apoyar a manifestantes en el DF por la conmemoración del 2 de octubre. Casual. Pero de acuerdo a las autoridades, los "estudiantes" de la Rural, habían secuestrado autobuses en plan terrorista por lo que la policía los rafagueó sin más.


Como resultado seis personas murieron: tres estudiantes, dos adolescentes al ser baleado el camión en el que viajaban con su equipo de fútbol, y una mujer más. Se supo que en días pasados 13 de los normalistas ya aparecieron pero falta el resto. Lo más carbón es que descubrieron fosas clandestinas en Guerrero donde hallaron 28 cuerpos quemados y masacrados. Todo un rompecabezas que incluye a narcos, policías y comandos. La identificación de los cadávares para saber si son los normalistas tomará hasta dos meses. En tanto, ya piden la choya [política] del Gober Ángel Aguirre Rivero.


*****
OSORIOCHONGFEST 2014

Como abordamos en el post de hace ocho días, el conflicto en el Politécnico se puso color hormiga tras las movilizaciones que miles de burritos sabaneros realizaron en rechazo al Nuevo Reglamento que la innombrable, Yoloxóchitl, quería imponer por sus pistolas. Algunos de los nuevos estatutos, reelaborados del plan 1998, son los siguientes:

PLAN 98: “La investigación científica del Instituto a favor del mejoramiento de la calidad de los mexicanos”

PLAN 2014: “fomentar la cultura emprendedora, incubación de empresas, el incremento de la productividad y la competitividad”.

*
PLAN 98: Toda reforma a los planes de estudio deben ser discutidos con el Consejo General Consultivo y los Consejos Técnicos Escolares.

PLAN 2014: Ya no se tomaría en cuenta a los órganos mencionados y éstos solo podrían “conocer y opinar” sobre determinadas modificaciones.

TRES PUNTOS MACABRONES: 

* Expulsión de estudiantes que debiesen más de dos materias durante dos periodos posteriores y sanciones a quienes participacen en marchas.

* Cuotas obligatorias, antes como donativos, para la institución. Así como el cobro por participar en actividades deportivas o culturales en los planteles.

* Los directivos del Politécnico ya no serían exclusivamente egresados del mismo, sino que podrían ser provenientes de sectores privados.

Ahora, si quieres consultar los citados reglamentos from A to Z, dales click: 




A todo esto el Secretario de Gobernación atendió en plena calle, como los hombres, a toda la burriza que exigía soluciones al pliego petitorio de 10 puntos, mismos que ya fueron resueltos. Pero como daño colateral la innombrable, Yoloxóchitl Bustamante Díez, renunció al cargo como Directora del Poli, así como el Secretario General del mismo.

No podíamos cerrar el tema sin el periodista Oscar Mario Beteta, quien en pleno movimiento no bajó de "imbéciles" y "animales" a los borricos a través de Proyecto 40. Y para que no digan que uno inventa cosas de mala fe, aquí el audio entero del momento con la participación de @Ruben_Cortes, Director del diario La Razón. ¡Dos tipos de cuidado!.



*****
¡LÍNEA 12, PA'L DÍA DE REYES!

¡Ya hay fecha para que la recontraputimentada Línea 12 del Metro reabra servicios!... para noviembre del 2015. Como recordaremos la faranóica obra inaugurada por Marcelo Ebrard en 2012, presentó fallas tan solo meses después de su puesta en marcha. Primero por tramos hasta que finalmente toda la línea fue clausurada y de ahí pa’l real. El viacrusis de la prole. Y de la que nos salvamos, pues el ex Gober Metroso también quería construir un tranvía llamado deseo del Zócalo a Buenavista. Qué cosas ¿no?.


Tras un sinfín de acusaciones entre constructoras y funcionarios, uno de los ejecutados fue Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro del Distrito Federal, hoy inhabilitado por 20 años para ocupar cargos públicos. En tanto el ex jefe de la capital y Miguel Ángel Mancera se enfrascaron en un problemón que poco más y termina en deschongue. Ahora veremos en cuánto sale la reapertura de la L12, aunado a los casi 25 mil millones de pesos de su costo original. Centavos más, centavos menos.

*****

LA GUERRA DE LOS PASTELES

Para cerrar... Todos recordamos a la francesita Florence Cassez que estuvo presa en nuestro país por pertenecer a una banda de secuestradores liderada por su mon chéri Israel Vallarta. Cassez estuvo enjaulada del 2005 al 2013 hasta que fue liberada por violaciones en su proceso judicial. ¡Chulada de reality!. Ya que la detención de la ídem se dio en un supuesto operativo transmitido en cadena nacional por Canal 2. Cosa que resultó una farsa mediática. El mismo Charly Loret de Mola lo confesó en su noticiario.


Pues ora' resulta que la mademoiselle entabló una demanda desde Francia contra "quien resulte responsable por detención ilegal" en México. La cosa se mira peliaguda, ya que en este caso tendría que dirigirse al Lic. Felipe Caldedrunk y al paladín de la justicia de aquel entonces, Genáro García Luna. Tal vez ellos le puedan dar respuesta inmediata. Ampliaremos. Hasta aquí mi reporte, Joaquín.
*****
Y como la vida sin música sería un error... la recomendación semanal:

FOXYGEN, "NO DESTRUCTION"





¡Si tienen blog, ai' se leen!.

TWITTER: @InformadorMX /// FACEBOOK: ABJ Radio Oficial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario