marzo 17, 2012

*EL CIRCO AMBULANTE*

"¡CHALE, CHEPINA, QUÉ PACHÓ!"

SALUDOS, TERRÍCOLAS...

Como saben, estimado@s lector@s, en recientes días los precandidators a la presidencia de la república mexicana llevaron a cabo su toma de protesta como aspirantes para dicho cargo. Desde luego nos referimos al siempre culto, a la dama de hierro y al soldado del amor [PRI/PAN/PRD]. El trío de ases para el 2012. [Quadri y Clouthier son indies].

Sin embargo de entre estos eventos desbordantes de porras, lágrimas, risas, aplausos, mentadas de madre a los "otros" y demás chunches, cual circo o programa de televisión para algunos [Peña Nieto-Telepromter/IMAGEN], destaca tristemente un caso: el de Josefina Vázquez Mota del ahora rebautizado: Partido Alone Nacional. Llevado a cabo el 11 de marzo en el Estadio Azul, DF.

Los detalles y escenario son por demás conocidos: una candidata a la presidencia de la república, un colosal estadio con capacidad para más de 35 mil almas, un día semi-soleado tirándole a gris y lluvioso, un discurso con la palabra “México” repetida hasta la saciedad… y la cuarta parte de ésos asientos ocupados.

Pero vayamos un poco más al fondo y veamos qué otra carnita podemos desmenuzar de este acontecimiento, el cual pinta para ser digno rival del Peña Nietazo en la FIL de Guadalajara y que a la vez el: “si no gano las elecciones me voy a la chingada” de AMLOLOLOL, queda como mera broma estudiantil. Sea pues.

El mayor y craso error de estrategia fue contratar a “Margarita, La Diosa de la Cumbia” para amenizar dicho acto. Wait!... ¿a-me-ni-zar con cumbia un evento que, se supone, debía ser meramente institucional, de la altura que el país requiere en estos momentos y de la cual tanto se cacarea en los medios?. Si lo que pretendía el PAN era ser la comidilla de los demás partidos políticos y de la propia ciudadanía… ¡FELICIDADES, CAMPEONES, LO LOGRARON!.



Lo que pudo ser un histórico suceso en nuestro país, del tamaño del I Have a Dream de Martin Luther King y el Yo veo un México de Luis Donaldo Colosio, se convirtió en uno de los mayores ridículos jamás vistos en la política mexicana. Sólo faltó repartir tepache, tacos de carnitas y sandwiches en triangulito con Frutsi para los niños [y niñas].

No obstante, a pesar de los optimistas que auguran un “despertar” de México que ya comienza a darle la espalda a la politiquería, la verdadera y única razón por lo que la prole asistió al encuentro fue para mover el bote al ritmo de cumbia guapachosa… ¡sabor latino!. A los panistas les salió el tiro por la culata. De PACMAN pasaron a ser fantasmitas.



Y ante ello, sólo una salida: negar lo innegable. Los albiazules, indignados, se armaron de espada y casco medieval para defender a su reina. Por ejemplo: el senador Felipe González, al afirmar que el Estadio Azul estaba a “reventar” y que el problema había sido "¡el calorón, carajo!" y, más aún, que “los fritangueros, en su vida, iban a volver a vender lo de ese día”. Todo aunado a una "mala logística". ¡Declaraciones de primeríssimo nivel!.

  [AUDIO

Después de tremenda pifia, seguramente hubo encerrona en los calabozos de Acción Nacional para hacer rodar cabezas. Entre ellas la de Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de la candidata, quien muy en onda harakiri entregó su renuncia al día siguiente... misma que fue rechazada por Doña Chepi y como nadie es perfecto lo perdonó, pues no supo lo que hacía, a la vez que lo ratificó al frente de #OPMotaEnLosPinos2012



Finalmente, habría que pasarles nota a los coordinadores de campaña de los respectivos partidos contendientes, pues así como las "redes sociales" son de gran ayuda, lo mismo pueden ser su peor enemigo. La OPINIÓN PÚBLICA ya no se calla, ahora menos que nunca, ya no estamos en el lejano 2006. ¡No, señor!.


                                        CRONOLOGÍA DE LA TRAGICOMEDIA


TRIPAS DE GATO...

1) ¿Este hecho fue error “logístico” o los [mentados] 4 puntos con Peña Nieto fueron pura baba de perico?.

2) Ante lo evidente... ¿basta su “condición de mujer” para ser presidenta de la república?.

3) El bonito detalle que tuvo EL EXCELSIOR al publicar ese mismo día la nota de 8: "Lleno total en el Estadio Azul para la toma de protesta de Josefina" [ LINK ] Misma que CAMBIARON al día siguiente por: "Josefina ofrece un México de paz; rinde protesta en un estadio semivacío" [ LINK ]. Ternuritas.


Como siempre, estimad@ lector@, la mejor opinión es la de usted. Si tienen blog, ai' se leen.


TWITTER @Hammer_MX

1 comentario:

  1. Sin duda fue un problema de logistica, pero creo que lo mas lamentable d ela historia es que los panistas se parecen cada dia mas a los priistas, algo que les esta pasando factura en este proceso electoral, ya que el PRI ha sabido cambiar lo que le conviene cambiar, algo que ha impedido fracturas internas tan dañinas en el pasado...volviendo con los panistas, chepina debe tomar el control de su campaña, mover las piezas que sean necesarias, demostrar que es ella quien toma las decisiones y debe hacer de su equipo de campaña una instancia mucho más operativa...debe hacerlo con menos tiempo por delante y enfrentándose a un candidato como Peña que cometerá cada vez menos errores.

    ResponderEliminar