WEB RANK

13/12/08

*ZOMBIE WALK 2008 *

El 18 de octubre en la ciudad de México, se llevó a cabo la ZOMBIE WALK 2008, que es una marcha donde jóvenes, adultos e inclusive niños, se dan cita caracterizados como zombies para demostrar así su gusto por el género del horror; el punto de partida fue en el Monumento a la Revolución con destino al Zócalo.
.
La marcha estaba prevista para comenzar a las 13:00PM, sin embargo inició alrededor
de las 13:40PM, y una vez preparado todo, más de un centenar de personas disfrazadas comenzaron el recorrido al grito de: ¡¡¡ZOMBIEEEES A MARCHAAAR!!!
.
.
.
.
Fotógrafos, motociclistas de radiodifusoras, y viales, policías (para cuidar que ningún muerto resultara herido), curiosos y más, nos enfilamos hacia Av. Reforma; mientras que de los edificios aledaños numerosas personas se asomaban por las ventanas para ser testigos del evento.
.
Hubo caracterizaciones muy bien logradas y destacadas por parte
de los asistentes, por ejemplo, la de un joven con el cuello totalmente hecho trizas, así también una muchacha caracterizada como miembro de la Corporación Umbrella, quien parecía haber sido atacada por otro zombie, o algún perro salvaje de manera brutal, pues tenía parte del rostro destrozado y colgando.



.
.
.
En plena Av. Juárez, las hordas d
e living deads se acercaban a los automóviles y autobuses para sorprender a los usuarios, algunos de éstos sonreían y otros, fueron agarrados en pleno coyotito recargados en la ventana, despertando de sobresalto. En general los automovilistas no mostraron descontento o expresaron molestia, ya que la marcha era vigilada por elementos de Seguridad Pública y en ningún momento se entorpeció o impidió el flujo del tránsito vehicular.

En la calle de Madero, fue uno de los momentos cumbres de la marcha, pues gran cantidad de locatarios al ver tan atroz, horrible, y nauseabundo espectáculo, optaron por cerrar inmediatamente las cortinas de sus negocios (ya imagino a los clientes sacados de onda al escuchar semejantes alaridos, ya que los zombies gritaban, gruñían y expresaban a todo pulmón consignas como: "¡Los zombies unidos jamás serán vencidos!".
.
Aquí, un pequeño grupo se acercó a un Burguer King para pedir hamburguesas y refrescos, pero en son de broma, causando cierto nerviosismo en los clientes y más aún, en el encargado de la barra de comida.
.
Tras poco más de una hora de camino, cerca de las 15:00PM, ya una vez en el Zócalo decidieron dirigirse a una convención de cómics que se llevaba a cabo ese mismo día en Tlatelolco, como último destino. Para ello, las hordas de muertos vivientes entre Jasons, Freddys, y demás personajes del género de horror, tomaron como medio el Sistema de Transporte Colectivo Metro... debieron estar ahí y presenciar semejante alboroto que, a cual más, causaba desconcierto y curiosidad...
.
Finalmente Gilberto Rodríguez (Co-organizador de la marcha) manifestó que ésta tiene como fin principal rendir homenaje al género del horror y que se tiene planeado realizarla cada año (esta marcha fue la segunda efectuada en el DF). Es también -dice- una libre forma de expresión de los distintos sectores de la población.
.
Aquí les dejo con este Fotorreportaje el cual contiene la gran mayoría de las fotografías que tomé. Un agradecimiento a las personas que con toda amabilidad posaron para la lente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario