diciembre 13, 2008

*TWIN TONES EN EL CENTRO CULTURAL ESPAÑA*

El pasado 16 de octubre, en el CENTRO CULTURAL ESPAÑA, se presentó de manera gratuita el grupo mexicano de western-surf TWIN TONES, para dar a conocer su más reciente producción CAPELLO DI MARIACHI, y que al igual que en sus trabajos anteriores -NACIÓN APACHE y SALÓN CHIHUAHUA-, las rolas nos invitan a echar buenos taconazos.

Su música nos remonta a una tierra de forasteros y sheriffs batiéndose en duelos a muerte, condados, burdeles, carteles de SE BUSCA VIVO o MUERTO ofreciendo recompensas, enormes extensiones habitadas por búfalos, y donde ferrys, tranvías, y caballos eran el principal transporte.
.
.
.
Ese es el sonido de TWIN TONES, que fusionan géneros como rock, western, norteña, surf, country e instrumental; y nos brindan composiciones muy bien estructuradas, las cuales no tienen letras pero que sustituyen con sampleos temáticos.

El setlist de la presentación consistió en temas ya conocidos como El Dorado, Cotton Eyed, Bandidos, Flor del desierto y Salón Chihuahua, entre otras. Y del nuevo CD, Trío de mercenarios, Buena suerte forastero, México 1910, Tras la cabeza de indio y la homónima Capello di mariachi. Concluyeron con Nómadas teniendo a “Crunchy” de LOST ACAPULCO como guitarrista invitado.
.
En breve plática MARTÍNEZ (bajista) responde unas preguntas:
.
¿Qué tal les ha parecido la respuesta del público en esta presentación?
"Muy bien, increíble, la respuesta fue muy buena".
.
¿Darán más presentaciones gratuitas?: “Nos gustaría, pero la producción, luces y sonido van por nuestra cuenta (...) sin embargo trataremos de dar otras”.
.
¿Piensan tocar en algún lugar masivo?: “Ya tocamos dos veces en el Zócalo y si nos invitan otra vez volveríamos a ir”.
.
¿Cual dirías que es la principal diferencia de Capello di Mariachi en comparación a los trabajos anteriores?
"Este es un disco más pensado para tocar en vivo".
.
Finalmente le preguntamos si aceptarían poner su música en algún videojuego:
“Ya hemos musicalizado cortometrajes y comerciales”; y concluye -en tono de broma-:
“Nos falta para videojuegos”.

TWIN TONES
resulta una buena opción en la escena musical actual y su calidad ha quedado demostrada en estos años de constante galope, esperemos sigan por el camino que se han logrado forjar en todo este tiempo... afortunadamente en el Rock nacional no todo está perdido.

Aquí este videíto de uno de los temas de la presentación,
"Salón Chihuahua".



No hay comentarios:

Publicar un comentario